Imagen Cardiaca

El Programa de Imagen Cardiaca se encuentra integrada dentro de HM CIEC.

En este departamento, dirigido por la Dra. Leticia Fernández Friera, se realiza la valoración integral de la anatomía y función cardíaca, arterias coronarias y grandes vasos, mediante equipos únicos de tecnología de última generación.

En este último año se realizaron 11.647 estudios ecocardiográficos de los cuales 226  fueron ecocardiogramas de estrés y 3.246 ecocardiogramas transesofágicos. Con respecto a procedimientos de Imagen Cardíaca Avanzada se efectuaron 729 Angio TAC coronarios y 402 resonancias cardíacas.


Las distintas secciones que constituyen este área son:

Laboratorio de Ergometría con pruebas dinámicas de esfuerzo combinadas con estudio ecocardiográfico simultáneo del corazón y pruebas isotópicas en el Laboratorio de Cardiología Nuclear.

Laboratorio de Ecocardiografía convencional, tridimensional, transtorácica y transesofágica con un servidor central para el almacenaje y análisis de las imágenes cardíacas.

Laboratorio de Imagen Cardíaca Avanzada con resonancia nuclear magnética (RNM) cardíaca, tomografía computarizada (TC) de 160 detectores de última generación y PET-RM híbrido (primer centro en España que dispone de esta tecnología).


Imagen Cardiaca

 

Pida su cita con su especialista en enfermedades coronarias




Estructura del equipo médico de Imagen Cardiaca​

Directores de la Unidad de Imagen Cardiaca 

Dra. Leticia Fernández Friera

Dr. Jorge Solis Martín

Dra. Belén Díaz Antón

Dra. Beatriz López Melgar​​

 

To Top