Conócenos

Tu corazón es el centro de todo y, con cada uno de sus latidos, lleva vida al resto de tu cuerpo llenándolo de energía. Tú eres el centro en HM Hospitales y con la última tecnología y un equipo de profesionales altamente cualificado queremos que tu corazón, y tú, recibáis siempre la mejor atención médica.

Somos un GRAN EQUIPO

HM CIEC es el Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares creado en 2013 por el Grupo HM Hospitales y, en poco tiempo, se ha convertido en el centro privado de referencia nacional en el manejo de patologías cardiovasculares. Nuestra sede se encuentra en el Hospital Universitario HM Montepríncipe y engloba la actividad cardiológica de los hospitales y policlínicos distribuidos en la Comunidad de Madrid.


HM CIEC permite el trabajo, en exclusiva durante todos los días del año, de un equipo de cardiólogos, cirujanos cardiacos y personal de enfermería altamente cualificados.

En este pionero y ambicioso proyecto, único en el ámbito de la sanidad privada española, desarrollamos de forma transversal e integrada la experiencia profesional de cardiólogos de referencia nacional e internacional en los distintos ámbitos de la patología cardiovascular.

En HM CIEC disponemos de:

•  Protocolos de asistencia clínica a través de unidades especializadas.

•  Líneas de investigación cardiovascular apoyadas por la Fundación de Investigación HM Hospitales en la que participan profesionales compartidos con el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) dirigido por el Dr. Valentín Fuster.

•  Programas de docencia pregrado y postgrado asociados con la prestigiosa Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU. 


En HM CIEC aplicamos protocolos unificados de asistencia, investigación y docencia en el campo de la enfermedad cardiovascular.




Somos tu CORAZÓN


En HM CIEC ponemos al paciente en el centro a través de una medicina personalizada basada en la evidencia científica y con una serie de pilares que nos hacen únicos.


La asistencia personalizada de cada paciente desde su llegada. A través de nuestro servicio CardioCare, nos hacemos responsables de acompañarle en todo el proceso de su enfermedad y de trabajar de forma coordinada con el equipo médico. Además, para lograr el mayor nivel de confianza entre médico y paciente, los facultativos correspondientes y el personal de enfermería completan la comunicación diaria con el paciente y sus familiares sobre los protocolos de actuación diagnóstica y terapéutica que se aplican.

La colaboración multidisciplinar dentro de HM CIEC en patologías cardíacas específicas (Team Heart) con numerosos especialistas como médicos internistas, endocrinólogos, radiólogos, patólogos o rehabilitadores.

La investigación traslacional para aplicar al paciente las medidas más eficaces y novedosas, desde el punto de vista diagnóstico y terapeútico, demostradas en los ensayos clínicos.

Alta inversión tecnológica que comprende desde test genéticos de predicción del riesgo cardiovascular, hasta equipos de última generación en imagen cardíaca. Además, alguno de los equipos de los que disponemos es único en España, destacando el PET-RM de adquisición simultánea de muy alto campo de 3 Teslas que estudia la anatomía y función cardíaca. También contamos con salas de electrofisiología cardíaca dotadas de robots de última generación.

La decidida voluntad docente que permite la transferencia del conocimiento a través de continuos cursos de formación y reciclaje.



HM CIEC promueve la colaboración multidisciplinar en patologías complejas del aparato cardiovascular, permitiendo un mejor abordaje diagnóstico y terapéutico.




Presentación HM CIEC.pdf


   




¿Dónde está HM CIEC?


HM CIEC se encuentra ubicado dentro del Hospital Universitario HM Montepríncipe, de forma que cuenta con el apoyo de todos los medios técnicos y humanos existentes en el mismo, e integra todas las especialidades necesarias para la atención  de las enfermedades cardiovasculares.


​​hm ciec en hospital montepríncipe


En el Hospital Universitario HM Montepríncipe, HM CIEC dispone de 2 Unidades de Hospitalización con 26 camas, con posibilidad de monitorización a distancia, lo que permite la deambulación del paciente y facilita así su recuperación con la mayor seguridad.


Dispone, además, de 2 Salas de Intervencionismo en dicho centro así como otra más en el Hospital Universitario HM Sanchinarro​​​.


Como en el resto de los centros de HM Hospitales, HM CIEC dispone de conexión wi-fi a Internet gratuita.


To Top